Acerca de EEI

Iniciativa para la Equidad Global es una organización que conecta la investigación, políticas y prácticas para promover la gobernanza de tierras y recursos para una prosperidad sostenible. EEI fue establecida en Canadá en el 2018 como una Corporación sin ánimo de lucro con registro No. 1108860-2.

Directora Ejecutiva

Alejandra Orozco

Alejandra Orozco (Pregado en Ingeniería Ambiental, M.M.R.N, PhD en Geografía) es una practicante de desarrollo e investigadora con más de 15 años de experiencia trabajando con comunidades indígenas y locales, ONGs, agencias de gobierno y el sector privado en Latinoamérica, Africa y Canadá. Es competente en gobernanza ambiental y la sostenibilidad de esfuerzos de conservación y tiene experiencia de investigación en varios países en las áreas de conservación estatal, políticas de tierras, sistemas de tenencia comunitarios, y sistemas comunitarios de desarrollo y conservación. Su trabajo se ha enfocado desarrollo comunitario, construyendo capacidad en comunidades indígenas para la protección de sus derechos a la tierra y para mejorar su inclusión en el desarrollo de políticas y programas de conservación, manejo de tierras y desarrollo socio-económico. Alejandra también tiene experiencia con sistemas de información geográfica, análisis espacial y varias metodologías de mapeo.

Cuerpo de Directores

Ryan Duly

Ryan Duly es un profesional en desarrollo internacional con más de 15 años de experiencia tanto en programas humanitarios como de desarrollo en África y Asia. Ryan se especializa en políticas y abogacía de inclusión de personas con discapacidad, monitoreo y evaluación de programas y desarrollo empresarial. Trabaja actualmente como el Director Nacional de la ONG Humanity & Inclusion, una ONG internacional en Uganda.

Darren Hedley

Darren ha trabajado por 28 años en el campo de desarrollo, incluyendo 18 años como residente de América Latina, Africa y Europa del Este, con experiencia en desarrollo comunitario en Canadá, especialmente de grupos indígenas canadienses. Con anterioridad el fue un consultor con TANGO international en el campo de seguridad alimentaria y de sustento, donde dirigió principalmente programas de evaluación. El ha trabajado con Save the Children, como director regional y con CARE International como director de programa y director nacional. Su investigación de doctorado en políticas publicas se enfocó en el funcionamiento de redes multi-actor para crear cambios a nivel de políticas en el contexto de reducción de la pobreza urbana y manejo del abastecimiento de agua en Zambia.

Laura Musonye

Laura Musonye es una profesional en salud pública, quien se especializa en salud femenina. Despues de terminar su pregrado en biología en la Universidad de Kansas, Laura prosiguió a obtener un título en Salud Pública y también estudió citología clínica en la Universidad de John Hopkins. Ella ha trabajado por más de una década como consultora con organizaciones en el área de salud femenina y actualmente es la consultora principal de MODE Health Management. Su papel principal es el de fortalecer los sistemas de salud en países de ingreso bajo y medio, a través del desarrollo de capacidad, revisión de políticas y desarrollo de programas de sensibilización y toma de conciencia. Sus proyectos en salud femenina han incluido el establecimiento de programas de detección de cáncer de seno y cervical junto con su monitoreo y evaluación. Laura ha participado como invitada experta en conferencias y consultas organizadas por varios estados y organizaciones de Africa. Ella también ha trabajado con diferentes ONGs y con el sector privado.  

Lance Robinson

El doctor Lance Robinson es un consultor e investigador especializado en la gobernanza de paisaje, sistemas comunitarios de manejos de recursos, tenencia de la tierra y metodologías participativas. Lance tiene dos décadas de experiencia contribuyendo al desarrollo sostenible en Africa, Asia y Latinoamérica. Hasta el 2019 él se desempeñó como científico experto del International Livestock Research Institute en Kenya. Actualmente es uno de los socios principales en la firma consultora Ruwaza Sustainable Development Ltd.

 

Mirjam Steglich

Mirjam Steglich es una experta en desarrollo internacional con más de dos décadas de trabajo en agricultura, desarrollo rural, y seguridad alimentaria y de nutrición. Mirjam ha contribuido tanto a la investigación como al desarrollo, primariamente en agricultura, ganadería y sistemas alimentarios en Africa. Ella ha proveído servicios de dirección estratégica, manejo de proyectos y asesorías para organizaciones internacionales, grupos de expertos, ONGs y el sector privado. Ella tiene una maestría en Agricultura Económica Internacional y un doctorado en Ciencias Agrícolas ambos de la Universidad de Humboldt en Berlín. Su investigación de postgrado fue en el análisis de sistemas de innovación.

Otra área de interés particular para Mirjam es programación de desarrollo en estados frágiles y en postconflicto, y encontrando soluciones para mejorar la colaboración entre los sectores humanitario y de desarrollo. En apoyo a los procesos de desarrollo que tienen por objetivo mejorar la productividad agrícola, para Mirjam es esencial que se lleven a cabo en armonía con la protección del ambiente natural y se reconocimiento de los límites planetarios.