Nuestro Compromiso Con Alianzas y Envolvimiento Comunitario

Iniciativa para la Equidad Global se compromete a actuar basada en los siguientes principios en el establecimiento y consecución de colaboraciones y alianzas.

Servicio para el Bienestar Colectivo

Los esfuerzos de Iniciativa para la Equidad Global están basados en la creencia y práctica de que un espíritu de servicio genuino puede lograr la unidad en diversidad, la transformación social y en últimas el bienestar colectivo.  Nuestras acciones son basadas en un espíritu de servicio a otros, emergen de ciclos de consulta-acción-aprendizaje y están enfocadas en apoyar la acción informada y la construcción de consenso.

Desarrollo Liderado por las Comunidades

Iniciativa para la Equidad Global no es implementadora de esfuerzos o proyectos de desarrollo locales. Nuestro objetivo en formar alianzas es ayudar a construir la capacidad de comunidades y organizaciones para que lideren sus propios procesos de desarrollo, y fomentar aprendizaje y análisis colaborativo que permita que las acciones locales informen políticas y la toma de decisiones a más altos niveles.

Inclusividad y Equidad

Iniciativa para la Equidad Global tomará pasos concretos para evitar que sus colaboraciones y alianzas contribuyan con la marginalización y/o exclusión de grupos desprivilegiados o marginalizados dentro de la comunidad o a la injusticia y desunión entre comunidades.

Beneficio Mutuo

Nuestras alianzas envuelven la comunicación abierta sobre los objetivos y beneficios para todas las partes. Iniciativa para la Equidad Global comunicará con claridad que ofrece y que beneficios espera obtener de las alianzas y espera que las comunidades y organizaciones con las cuales forma alianzas actúen de la misma forma.

Alianzas Independientes de Ciclos de Financiación de Proyectos

Aunque algunas alianzas sean temporales y que éstas puedan beneficiarse de subvenciones u otros fondos que Iniciativa para la Equidad Global reciba, haremos todo esfuerzo de no permitir que los ciclos y plazos de financiación de proyectos controlen o determinen las alianzas. Reconocemos que dentro de comunidades y en alianzas entre varias entidades, se necesita tiempo para consultar y para construir confianza. Por consiguiente, nuestras alianzas avanzarán al ritmo que sea apropiado para nuestras parejas comunitarias y organizacionales.

Estableciendo colaboraciones y alianzas