Nuestros Principios

Interconectividad

Uno de los principios fundamentales que orienta el trabajo de Iniciativa para la Equidad Global es la interconectividad. A un nivel, esta hace referencia a la undad de la raza humana. Una analogía adecuada es la de la humanidad como un cuerpo humano con todos los individuos como sus células. Esta conciencia de la unidad de la humanidad sugiere que el bienestar individual y el bienestar de la sociedad mundial en su conjunto están integralmente vinculados. Interconectividad también describe la conexión entre la humanidad y la naturaleza. Esto no significa que simplemente dependemos del mundo natural para los recursos que usamos. Estamos integrados al mundo natural, estamos conectados y hacemos parte de él como individuos, como comunidades y como raza. La ignorancia y supresión de esta interconectividad constituye la raíz de los desafíos ambientales que enfrentamos actualmente en el mundo.

 

Justicia

El principio de interconectividad está íntimamente ligado al segundo principio en el corazón de EEI: la justicia. Inherente al reconocimiento de la unidad de la raza humana es el hecho de que el daño a un ser humano constituye hacernos daño a todos nosotros; no es posible lograr un bienestar genuino para algunos mientras otros sufren. Inherente al principio de nuestra interconectividad con la naturaleza es el reconocimiento de que la injusticia en asuntos sociales inevitablemente resultará en relaciones nocivas con el mundo natural. La justicia social es un prerrequisito para alcanzar un desarrollo sostenible.

 

Aprendizaje

El tercer principio que es central para el trabajo de Iniciativa para la Equidad Global es el aprendizaje.  No sólo nos esforzamos por asegurar que nuestro personal esté aprendiendo continuamente y basando sus contribuciones en la experiencia, sino que creemos que el aprendizaje debe ser incorporado como un componente clave de la acción social.  Todo nuestro trabajo tiene como objetivo promover la incorporación de procesos de aprendizaje en el desarrollo de políticas y en la acción social en torno a la gobernanza de la tierra y el manejo de los recursos naturales.